Escrito por el junio 6, 2023

NCS DIARIO/GENTE

Shakira alista su defensa contra Hacienda

La colombiana presuntamente aprovechó el viaje que hizo a Barcelona para entregarle sus hijos a su ex, para reunirse con sus abogados y preparar su juicio.

EUROPA PRESS

A pesar de que estaba previsto que Gerard Piqué viajara a Colombia para recoger a sus hijos y disfrutar de ellos durante el período vacacional que le corresponde, Shakira decidió viajar a España para entregarle los niños directamente a su ex, algo que muchos ven como una medida para también planear el juicio que enfrentará ante Hacienda en noviembre.

Se trata de un viaje que ha desatado todo tipo de especulaciones, ya que las 20 maletas con las que la cantante llegó a Barcelona parecen indicar que tiene planes de quedarse más tiempo en el país.

Por un lado, se ha dicho que el motivo principal de su inesperada vuelta fue apoyar a Lewis Hamilton en el Gran Premio de España de Fórmula 1, celebrado este domingo en el circuito de Montmeló. Dicha reunión avivó los rumores de que entre ambos podría existir algo más que una amistad.

También se especula con que Shakira querría estar cerca de Milan y Sasha por si sus hijos la necesitan mientras están de vacaciones con su padre.

Sin embargo, la teoría que más fuerza cobra con el paso de las horas es que aprovechó el viaje para reunirse con sus abogados y preparar el juicio que enfrentará contra Hacienda el próximo mes de noviembre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Acusada de fraude fiscal de 14.5 millones de euros, la cantante se enfrenta a una posible pena de prisión de 8 años y 2 meses y a una cuantiosa multa de 23.8 millones de euros tras haberse negado a llegar a un acuerdo con la Fiscalía española.

Convencida de poder demostrar su inocencia, la colombiana se va a reunir con su defensa, encabezada por el abogado Pau Molins, para ultimar los detalles de la estrategia que seguirá en el juicio.

Coincidiendo con su regreso a Barcelona, el medio El Periódico reveló una importante novedad en el proceso. Y es que Hacienda ha renunciado a 51 testigos de los más de 140 que propuso la defensa de la cantante en un principio para declarar en el juicio, en su mayoría conocidos y vecinos de Shakira de la época en la que vivía con Gerard Piqué en la casa familiar de Espluges de Llobregat.

El magistrado encargado del caso, José Manuel del Amo, se reunió hace varias semanas con la Fiscalía, la defensa de la colombiana y la Abogacía del Estado para planificar el juicio. Un encuentro en el que el juez sugirió a todas las partes que revisaran el listado de testigos para considerar si todos eran o no necesarios para defender su tesis. Algo que Hacienda hizo, reduciendo en 51 el número propuesto.

Por el momento se desconoce si Shakira estará presente durante todas las sesiones del juicio, que se alargará aproximadamente 20 días, o si, por el contrario, viajará a Barcelona para comparecer durante su declaración y en la jornada final, donde podrá ejercer sus últimas palabras, siguiendo el resto del proceso por videollamada desde Miami, donde se instaló el pasado mes de abril.

Ajena a esta importante novedad en su caso contra Hacienda, la colombiana se dejó ver abandonando su casa de Barcelona en la parte de atrás de un coche conducido por su hermano Tonino, sin pronunciarse sobre los rumores de relación con Lewis Hamilton.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background