Escrito por el junio 5, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Burocracia afecta a personas diagnosticadas con VIH

Ha habido casos en que han fallecido esperando la consulta y la dotación de medicamentos.

DAYMES MORALES

Aún persiste la burocracia para acceder al tratamiento antirretroviral en Campeche, pues han habido casos en que las personas diagnosticadas con VIH han fallecido esperando la consulta y la dotación de medicamentos, se quejó la representante de la Asociación “Unidos por Una Vida Digna”, Rocío Hernández Pérez.

Agregó que han tenido que intervenir para que los enfermos puedan consultar, les den su medicamento y acelerar el procedimiento, cuando las instituciones de Salud lo deben hacer sin necesidad de presión por parte de la Asociación.

Todo el Sector Salud tiene protocolos para atender a los recién diagnosticados y más cuando tienen alguna enfermedad oportunista y necesitan terapia de rescate, pero si no se aplica, puede derivar en el fallecimiento de las personas, expuso Hernández Pérez.

Como Asociación están pidiendo que se acorte el tiempo y el procedimiento, pues la organización solo puede ayudar con el acompañamiento y la canalización a la consulta, pero la medicación y los estudios solo pueden hacerla los médicos de los servicios de salud.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background