Escrito por el junio 4, 2023

Acusa Morena persecución previo a comicios

Un día antes de elecciones, denunció que en Coahuila sus simpatizantes son perseguidos por policías y en Edomex hay compra de votos

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que en Coahuila y Estado de México los operadores de su partido son perseguidos e intimidados por policías estatales y municipales, además de que hay compra del voto.

Sobre Coahuila, responsabilizó al Gobernador Miguel Riquelme de utilizar a la Policía estatal contra los morenistas.

«Quiero denunciar lo que está ocurriendo en el Estado de Coahuila desde hace tres, cuatro días. Hay una operación sistemática de persecución, hostigamiento, amedrentamiento y hasta en algunos casos han levantado a dirigentes y simpatizantes de nuestro movimiento.

Hacemos responsable al Gobernador del Estado, al Gobernador Riquelme, de utilizar a la Policía de Acción y Reacción, conocida como PAR, para tratar de meter miedo entre la población, porque sabe que la gente ya tomó una decisión”, acusó Delgado por medio de un video subido a redes sociales.

Agregó que han presentado denuncias ante autoridades ministeriales y electorales, pero no han tenido respuesta alguna.

Pese a ello, pidió a la ciudadanía que salga a votar de manera libre el día de mañana.

En tanto, agregó, el Estado de México tampoco es la excepción.

Aseguró que las policías municipales del PAN y PRI están siendo utilizadas como «brazo porril» para tratar de intimidar a los operadores de Morena.

Aunado a ello, denunció que hay compra «descarada» del voto en Naucalpan, pues a plena luz del día hay gente en las calles para sobornar por los sufragios.

«Ojalá las autoridades estén a la altura de la jornada electoral, queremos que se desarrolle en paz y tranquilidad y el pueblo del Estado de México y Coahuila decidan», manifestó Delgado Carrillo.

Fuente: Reforma

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background