Escrito por el junio 4, 2023

En Utah prohíben la Biblia en primarias y secundarias

Un padre frustrado por los esfuerzos para prohibir materiales en las escuelas Por la queja de un papá de que algunos versículos de la Biblia eran demasiado vulgares o violentos para los niños más pequeños

Salt Lake City.- El Buen Libro está siendo tratado como uno malo en Utah después de que un padre frustrado por los intentos para que se prohibieran ciertos materiales en las escuelas convenció a un distrito escolar de que algunos versos de la Biblia eran demasiado vulgares o violentos para los niños más pequeños.

Y el Libro de Mormón podría ser el siguiente.

El Distrito Escolar Davis, de 72 mil estudiantes, situado al norte de Salt Lake City, retiró la Biblia de sus escuelas primarias y de educación media básica, pero la mantuvo en las escuelas de educación media superior después de que un comité revisara las escrituras en respuesta a la queja de uno de los padres.

El distrito ha retirado otros textos, como “The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian” (“Diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial”), de Sherman Alexie, y “Looking for Alaska” (“Buscando a Alaska”), de John Green, después de que una ley estatal obligara a los distritos a incluir a los padres en las decisiones en torno a lo que constituyeran “materiales delicados”.

El viernes, una queja fue presentada sobre las escrituras distintivas de la fe predominante en Utah, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como la Iglesia mormona.

El portavoz del distrito, Chris Williams, confirmó que una persona presentó una solicitud para la revisión del Libro de Mormón, aunque no precisó los motivos planteados. También se abstuvo de precisar si la solicitud la presentó la misma persona que se había quejado de la Biblia, alegando como razón la política de privacidad de la junta escolar.

Representantes de la Iglesia declinaron hacer comentarios sobre la disputa. Los miembros de esa Iglesia también leen la Biblia.

Williams dijo que el distrito no distingue entre las solicitudes para revisar libros ni considera si las quejas fueron presentadas a manera de sátira. Las revisiones están a cargo de un comité integrado por profesores, padres y administradores en la comunidad predominantemente conservadora.

«La Biblia contiene situaciones de incesto, prostitución y violación», acusan

El comité hizo pública su decisión sobre la Biblia en una base de datos de solicitudes de revisión en internet sin abundar en su razonamiento ni qué pasajes consideró excesivamente violentos o vulgares.

La decisión fue adoptada después de que activistas de padres conservadores, incluidas las representaciones estatales del grupo Padres Unidos, acudieron a las juntas escolares y los capitolios estatales de todo el país sembrando alarma sobre la manera como se habla del sexo y la violencia en las escuelas.

Debido a la política de privacidad del distrito, se desconoce quien solicitó que la Biblia fuera prohibida en las escuelas de Davis o si esa persona está afiliada a un grupo mayor.

De acuerdo con una copia de la queja que el periódico The Salt Lake Tribune obtuvo mediante una solicitud de archivos públicos, el padre subrayó que la Biblia contiene situaciones de incesto, prostitución y violación.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background