Escrito por el junio 4, 2023

Hombre profana altar en la Basílica de San Pedro en protesta contra la guerra en Ucrania; ofician rito penitencial

La Basílica de San Pedro celebrará un rito por un hombre que se desnudó y profanó su altar

Ciudad del Vaticano.- La Basílica de San Pedro acoge este sábado un rito penitencial después de que un hombre subiera el jueves por la noche a su altar principal para desnudarse y protestar contra la guerra de Ucrania.

El arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal Mauro Gambetti, oficiará el rito por la «profanación» del templo, al que podrán acudir fieles, confirmó el portal de noticias de la Santa Sede Vatican News.

Un hombre de nacionalidad polaca logró el jueves saltar hasta el altar principal de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, y desnudarse completamente para mostrar unas pinturas en su cuerpo contra la guerra de Ucrania, un acto que fue difundido en redes sociales.

El hombre accedió a la Basílica poco antes de su cierre y cruzó la nave central hasta llegar al Baldaquino diseñado por Gian Lorenzo Bernini, donde atravesó el cordón de seguridad y saltó al altar para después desnudarse y mostrar en su espalda el mensaje «salvad a los niños en Ucrania».

Los guardas del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano detuvieron al manifestante, le obligaron a vestirse y llevaron a otra dependencia para interrogarlo, después fue enviado a las autoridades italianas, que ordenaron su expulsión inmediata del país.

Algunos turistas grabaron el acto y compartieron las imágenes en redes sociales como Twitter y en el canal de Telegram «Welcome to Favelas», que difunde contenidos virales de internet.

Según la prensa local el hombre aseguró sufrir una depresión, sentirse compungido por la situación de los niños ucranianos y mostraba signos de autolesiones.

Hace unas semanas, otro hombre embistió su coche a gran velocidad para saltarse los controles de acceso a Ciudad del Vaticano, después de que los agentes impidieran su paso cuando este aseguraba que iba a encontrarse con el papa Francisco.

Al día siguiente fue trasladado a un centro psiquiátrico para recibir tratamiento inmediato.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background