Escrito por el junio 2, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

En incertidumbre productores por falta de fertilizante

El comisario de Tenabo dijo que están en la espera de recibirlo este mes, ya que en julio deben sembrar y de no contar con los insumos muchos se quedarán sin poder hacerlo.

YESENIA AKÉ

Aunque ayer más de 700 productores de Tenabo recibieron el apoyo de semilla híbrida por parte del Gobierno del Estado, todavía está pendiente el fertilizante, lo que ha provocado incertidumbre ante la cercanía de la temporada de siembra, manifestó el comisario José Alonso Ehuán López.

Aclaró también que todavía está pendiente la semilla para la mitad de productores y el compromiso es que en los próximos días se les entregue, esperando que este mismo mes reciban el fertilizante, porque en julio se debe sembrar, y de no contar con los insumos muchos se quedarán sin poder hacerlo.

Agregó que se les había dicho que en el primer trimestre del año recibirían el fertilizante, pero aún no hay una fecha exacta y la preocupación crece, porque los agricultores no cuentan con el recurso económico para comprarlo por su parte y solicitar créditos es generar una deuda interminable.

El comisario de Tenabo recalcó que se necesita atender el campo, para que los apoyos lleguen a tiempo, ya que hay periodos que se respetan y en este sentido esperan que antes de que termine junio reciban los bultos de fertilizantes y el resto de semilla que quedó pendiente para poder sembrar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background