Escrito por el junio 2, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Más de 400 escuelas serán refugios temporales

Raúl Pozos externó su desacuerdo sobre la estrategia denominada «Operación Mochila».

JOSIMAR MEX

El secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, comentó que ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales están listas las más de 400 escuelas que fueron verificadas por el Consejo Estatal de Protección Civil y que servirían como refugio temporal en caso de emergencia.

El funcionario estatal informó que el pasado miércoles se reunió el Comité de Donativos del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se mencionó que en caso de que algún plantel educativo no cumpla con las condiciones para ser refugio temporal, se ubicará otro que cumpla con los lineamientos.

Agregó que continuarán los recorridos en las escuelas para conocer en qué condiciones se encuentran y abrir la posibilidad de descargar recursos para su adecuación.

Sobre la detección de drogas entre los alumnos de los niveles de educación media y media superior, mencionó que se deben analizar estrategias para prevenir la portación y consumo de estupefacientes.

 

 

El funcionario estatal externó su desacuerdo sobre la estrategia denominada «Operación Mochila», ya que desde los hogares de los estudiantes los padres de familia deben ser los primeros respondientes y revisar qué objetos o artículos llevan a la escuela.

Respecto a la posibilidad de aplicar exámenes toxicológicos a los jóvenes estudiantes para detectar posibles consumidores, Pozos Lanz dijo que mientras no exista una propuesta formal, no puede fijar postura. Sin embargo, indicó que las decisiones que se tomen deben ser consultadas con los padres de familia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background