Escrito por el junio 2, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Unos irresponsables los diputados morenistas: Segovia

El dirigente estatal del PRD dijo que fue un error la aprobación de la reforma de la Ley de Procedimientos e Instituciones Electorales.

DAYMES MORALES/YESENIA AKÉ

Es una irresponsabilidad del Congreso del Estado haber aprobado la reforma de la Ley de Procedimientos e Instituciones Electorales, porque demuestra que la organización de los comicios y el proceso le importa muy poco a los diputados, expresó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, José Segovia Cruz.

Comentó que al igual que otros partidos políticos están evaluando la posibilidad de apelar a los juzgados, para impugnar la aprobación de la ley por considerarla un error por parte de los diputados de Morena.

Mencionó que los diputados morenistas tomaron una decisión irresponsable con esta aprobación y además dejaron en evidencia el hecho que no les interesa lo que sucederá en el siguiente proceso electoral.

Aún tienen esperanza de que se podrá revertir el dictamen y que el siguiente proceso transcurrirá sin problemas.

 

SIN SENTIDO QUE EL PRI IMPUGNE
REFORMA A LEY ELECTORAL

 

 

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, consideró que no tiene sentido que el PRI impugne la reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, porque no se hizo un cambio de fondo, sino un ajuste al inicio del proceso electoral y recordó que en 2021 por acuerdo se pospuso hasta principios de año, por lo que en ese momento quedó demostrado que alcanza el tiempo para organizar como es debido la contienda.

Aunque reconoció que en lo que no estuvieron de acuerdo es en que no haya habido un consenso para decidir respecto del inicio del proceso electoral y que este dictamen haya sido aprobado fast track, cuando es un tema en el que se debió invitar al análisis a los partidos políticos.

Insistió en que el tiempo que ahora se tendrá para organizar la contienda es idóneo, pues en 2021 incluso se tuvo mayor participación con menos tiempo de preparación y esperan que este no sea una excusa para entorpecer en el 2024 las elecciones.

Gómez Saucedo agregó que el proceso electoral lo hace la ciudadanía y estarán pendientes del desarrollo del mismo; por su parte el PT continuará trabajando como hasta ahora para que llegado el momento se determinen las candidaturas correspondientes.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background