Escrito por el junio 1, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Agilizarán suministro de balasto vía marítima

El objetivo es garantizar con el trabajo coordinado, que los plazos y metas establecidos para el Tren Maya se cumplan de manera óptima.

 REDACCIÓN/DAYMES MORALES

En reunión de trabajo, Agapito Ceballos Fuentes, director general de la Administración Portuaria (API Campeche) y Marcos Lara de Grupo Carso, analizaron estrategias para agilizar el suministro de balasto por vía marítima en los próximos tres meses.

El balasto es un componente esencial para el avance del Tren Maya y, por ello, se reafirma el compromiso de generar acciones concretas que permitan agilizar su llegada de manera eficiente y mejorar el suministro, y flujo constante de este material. El objetivo es garantizar con el trabajo coordinado, que los plazos y metas establecidos para el Tren Maya se cumplan de manera óptima.

 

NO RESPETAN ACUERDOS RELIGIOSOS: CU CHAN

 

 

No se han respetado los acuerdos religiosos en algunos tramos del Tren Maya, aseguró el representante maya en el sureste, Filiberto Cu Chan, quien denunció que se han profanado tumbas y vestigios.

Comentó que sus abuelos, cuando se construyó la vía del tren, llevaron a cabo una ceremonia maya para pedir permiso a las deidades y para evitar que las personas de la región tuvieran miedo por los trabajos a realizar de Palenque a Valladolid.

De igual manera para los trabajos del Tren Maya se realizó una ceremonia del tramo de Palenque a Escárcega, faltando otros tramos y de acuerdo a los convenios se les iba a respetar sus creencias a las comunidades.

Sin embargo, no se ha hecho y se están profanando tumbas y sitios arqueológicos a pesar que se cuenta con la asesoría de arqueólogos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background