Escrito por el junio 1, 2023

Priistas se ‘rebelan’ contra ‘Alito’ de cara a las Elecciones 2024

Crean el Frente Amplio por la Renovación por México y llaman al líder nacional del PRI a establecer un mecanismo democrático y con la participación de la ciudadanía para definir la candidatura presidencial

Priistas rebeldes crean 'Frente Amplio de Renovación': piden a 'Alito' no anteponer 'intereses personales' rumbo a 2024 - Político MX

Ciudad de México.- Exlegisladores y exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron el Frente Amplio de Renovación por México, una fuerza política que busca dar certeza ciudadana ante la ‘zozobra’ que se está generado desde la dirigencia del ‘triciolor’ -encabezada por ‘Alito’ Moreno- de cara al proceso electoral de 2024, afirmaron.

Dulce María Sauri explicó que el Frente Amplio de Renovación busca canalizar opiniones y propuesta de la ciudadanía, esto de cara a las Elecciones 2024; agregó que las dirigencias nacionales no han representado a los intereses de la militancia y esto crea «zozobra». Aclaró que no buscan una confrontación con Alejandro Moreno.

De acuerdo con la disidencia priista, la creación del Frente Amplio de Renovación también obedece a que el PRI se vuelva un partido de una sola familia y se «perredice». Agregó que serán «una trinchera del partido» para vincularse con la ciudadanía y combatirán «cualquier acción de la dirigencia que atente en contra de la alianza con la ciudadanía», comentó el exsenador Adolfo Toledo.

Crean Frente 'ciudadano' en el PRI

Las y los integrantes del frente afirmaron que cuentan con una «visión constructora» para México y todavía tienen mucho que aportar. Acusaron al gobierno de la Cuarta Transformación de hacer una deconstrucción institucional y añadieron que no pueden hacer ‘oídos sordos’, más cuando los partidos se ‘quedan cortos’ en sus acciones.

Entre los exgobernadores priistas que integran este Frente Amplio de Renovación se encuentran Héctor Astudillo (Guerrero), José Natividad González Paras (Nuevo León) y José Reyes Baeza (Chihuahua). Aparte de José Encarnación Alfaro, quien fue diputado federal del PRI.

De acuerdo con lo expresado por los integrantes de este frente, estarán al pendiente de los resultados de las elecciones del próximo 4 de junio y así determinar qué otras acciones tomarán de cara a 2024. Adelantaron que si ‘Alito’ pretende una alianza con Morena, brindarán su apoyo a los partidos de la oposición.

En sus respectivas redes sociales, integrantes de este frente, como la exdiputada Dulce María Sauri o el exgobernador Héctor Astudillo, manifestaron su apoyo a Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va Por el Estado de México y que buscará ser la primera gobernadora de aquella entidad en los comicios del 4 de junio.

Fuente: Radio Fórmula

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background