Escrito por el junio 1, 2023

NCS DIARIO/OPINIÓN

Entre violencia de género y mamadas

Yolanda Valladares Valle

En una democracia puede gobernar quien no lo ha hecho, ello justifica en todos los gobiernos la existencia de asesores experimentados. Es porque ello que a diario me pregunto cuando veo las noticias del pueblo, ¿quién o quienes serán los brillantes asesores de Doña Layda? ¿O será que a ellos solo cobran, si es que los tiene, porque a juzgar por los escándalos y los resultados de su gobierno supongo que tampoco les hace caso?

Ayer nos amanecimos con la noticia del resolutivo judicial que condena por primera vez a una mujer gobernadora por practicar la violencia de género, y ordenan inscribirla en el padrón de violentadores de género por amenazar públicamente a unas legisladoras federales con publicar supuestas fotos intimas en su poder derivadas del espionaje a su antecesor político.

La respuesta política de la gobernadora ante tal resolutivo fue ponerse una camiseta negra durante la transmisión del Martes del Jaguar, con una leyenda que equipara la violencia de género con una No mamada, literal, por increíble que esto parezca.

Una vez más la estridencia y la frivolidad parece ser el sello distintivo de este Gobierno, para la mala suerte de los campechanos en donde cada día que pasa mengua la esperanza de que las cosas se compongan.

Tan mal han resultado las cosas para Morena durante el gobierno fallido de la gobernadora que en las encuestas de Mitowsky sobre la popularidad del presidente López Obrador resulta que en Campeche ocupa el último lugar de aprobación de los 32 estados de la República Mexicana con apenas un 42% por ciento, cuando antes de este Gobierno de color rojo quemado rondaba su aprobación en un 70%.

Desde hace miles de años como en los cuentos de las mil y unas noches, o el príncipe de Maquiavelo, los reyes o príncipes se disfrazaban de mendigos para eludir a su corte de lambiscones y salían a escuchar lo que el pueblo opinaba de ellos para rectificar el camino, pero me temo que esto nunca sucederá en Campeche porque nuestra flamante gobernadora pasa más tiempo en la ciudad de México que en Campeche. Solo los días martes del monólogo del jaguar no falla, y dada la situación o no se entera de lo que opinan los campechanos de su gobierno  o no lo importa lo que suceda en Campeche,  su prioridad parece ser, es que gane  la nominación presidencial su corcholata Sheinbaum para poder  regresar a su verdadera tierra, la CDMX. Más pronto que tarde lo veremos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background