Escrito por el junio 1, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Congreso petrolero, la oportunidad para impulsar al Estado

Armando Toledo anunció que dejará cargo en el Gobierno estatal al cumplirse el segundo año de la administración estatal.

ADRIANA QUIJANO

El Congreso Mexicano del Petróleo es un reto y a la vez una gran oportunidad para que Campeche se gane un espacio en el turismo de convenciones, que de entrada ya se tiene el doble de la asistencia que se esperaba, declaró el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit, quien anunció que dejará el cargo al cumplirse el segundo año del gobierno actual, pero seguirá trabajando desde la trinchera de la Cuarta Transformación.

Pidió a los campechanos poner su granito de arena en el Congreso Mexicano del Petróleo, para que los participantes se sientan a gusto y su estancia sea la mejor.

Agregó que trabajan en dispositivos de seguridad, transporte aéreo, terrestre y demás servicios, para que los cinco mil participantes contemplados estén bien atendidos, se lleven una buena imagen y las mejores referencias de Campeche.

Toledo Jamit dijo que se han dado a la tarea de planear cada acción para proporcionar un mejor servicio a los participantes de este foro, al ser considerado este evento un reto para el Estado.

Destacó que es el evento internacional más importante en México y América Latina de la industria petrolera y Campeche tiene que ganarse un espacio en el turismo de convenciones; explicó que se vendió el doble de lo que se esperaba de asistencia en el Congreso, ya que se contemplaba un 30 por ciento más que el anterior, celebrado en Tabasco y se rebasó el aforo.

También habló sobre el Tren Maya, que iniciará recorridos de prueba en el Estado en el mes de agosto y debe inaugurarse en diciembre, además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará sobrevolando de nueva cuenta los diversos tramos este viernes.

Respecto a las suspensiones provisionales por amparos promovidos, dijo que estas no proceden y que se ha buscado por la oposición impedir el proyecto desde que fue anunciado, pero este ya lleva un avance del 80 por ciento.

Habló también sobre el panorama político y anunció que al llegar los dos años de gobierno de Layda Sansores San Román y con los efectos electorales que se tendrán, habrá necesidad de hacer nuevos nombramientos en las Secretarías y direcciones por la gente que iniciará campañas.

 

 

Dijo que espera que sean campechanos los que ocupen estos puestos y que dentro de las salidas está la suya, aunque descartó que sea por un tema electoral, pues no busca ser candidato sino darle una nueva cara al cargo que actualmente desempeña.

Aseguró que él seguirá como parte de la Cuarta Transformación, pero posiblemente desde otra trinchera.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background