Escrito por el mayo 31, 2023

Dan formal prisión al ‘Güero’ Palma por asesinato de Pablo de Tavira hace 23 años

En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Pablo de Tavira fundó el Cefereso No. 1 ‘El Altiplano’, que albergaría a narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y el ‘Güero’ Palma

Ciudad de México.- Un juez penal dio formal prisión a Héctor Palma Salazar, alias ‘el Güero’ Palma, por el delito de homicidio calificado en contra de Pablo de Tavira Navarrete, ocurrido en el año 2000, así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo.

La noche del miércoles 24 de mayo se dictó auto de formal prisión en contra del ‘Güero’ Palma, por otro homicidio calificado, éste cometido en el estado de Jalisco, informó la periodista Miriam Moreno ‘Por la Mañana’.

Retienen al “Güero” Palma por tercera vez en prisión

El ‘Güero’ Palma obtuvo por primera vez su libertad hace dos años, el capo fue aprehendido fuera del penal del Altiplano, por lo que les tomó dos años a sus abogados volver a obtener la libertad del acusado.

Este 10 de mayo, el ‘Güero’ Palma esperaba reunirse con su mamá, sus hijos, sus nietos y con el resto de su familia luego de estar 28 años en prisión, pues había obtenido una orden de libertad.

«Pienso que no (es probable que autoridades lo estén esperando afuera de la prisión), porque desde hace dos años la Fiscalía estuvo recabando informes, que en lo personal, en estos dos años tengo conocimiento pleno de su estatus jurídico, no hay ninguna imputación, ningún hecho nuevo, no hay nada más que pudiera retenerlo un tiempo más de esta situación de libertad», señaló Martín Hernández en entrevista con Ciro Gómez Leyva y Miriam Moreno ‘Por la Mañana’.

Minutos después de esta entrevista, fuentes federales confirmaron que se había girado una nueva orden de aprehensión a Héctor ‘el Güero’ Palma, por un asesinato múltiple ocurrido en septiembre de 1992.

Posteriormente, se dictó por tercera vez auto de libertad al ‘Güero’ Palma, el 16 de mayo de 2023, debido a la prescripción del delito.

Sin embargo, después de que se diera a conocer esta segunda orden de libertad ‘Por la Mañana’, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Fiscalía había logrado evitar que se le liberara al ‘Güero’ Palma. Días después se dio a conocer que se acusa al ‘Güero’ Palma por asesinatos cometidos en Jalisco e Hidalgo hace 23 años.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background