Escrito por el mayo 31, 2023

NCS DIARIO/GENTE

Baekhyun, Chen y Xiumin dejan EXO

Han demandado a la agencia SM Entertainment por falta de pagos y malos tratos.

EL HERALDO DE MÉXICO

EXO, una de las boyband más icónicas de la segunda generación del K-Pop, confirmó que se quedará sin tres de sus integrantes originales, pues Baekhyun, Chen y Xiumin han demandado a la agencia SM Entertainment por falta de pagos y malos tratos. De acuerdo con medios coreanos, los tres artistas surcoreanos lamentan la situación y piden disculpas a sus fans por tener que llegar a estos extremos.

 

¿Por qué se van Baek, Chen y Xiumin?

Hasta el momento, se ha dado a conocer que Baekhyun, Chen y Xiumin, quienes eran conocidos por formar parte de la subunidad EXO-CBX, terminaron sus contratos con la agencia SM Entertainment y según algunos medios coreanos, no planean renovarlos.

Lo siento por causar gran preocupación a los fans con este incidente, y no hay forma de que pueda dejar de disculparme. Debido a la diferencia de posición con SM, inevitablemente emprenderemos acciones legales, pero haremos todo lo posible para resolver la disputa encontrando una manera inteligente para que los fanáticos no tengan que preocuparse demasiado», se lee en el comunicado de los cantantes.

Se preocupan por sus fans, los EXO-L

A su vez, se mostraron preocupados por sus fans, pues afirman que en ningún momento han planeado angustiarlos. De hecho, revelaron que ese fue el motivo por el que no habían tomado acciones contra la agencia que los dio a conocer en el 2012 cuando EXO debutó con 12 miembros.

Mientras tanto, el abogado de los artistas coreanos mencionó que la demanda fue por motivos de dinero y de abuso de poder. En un comunicado reveló que desde el pasado mes de marzo Baek, Chen y Xiu han solicitado su liquidación, pero la agencia ha respondido que «no hay», pues desean que los artistas permanezcan por más tiempo dentro de su empresa.

Desde el 21 de marzo hasta el presente, enviamos una certificación de contenido a SM 7 veces y, a través de esto, solicitamos repetidamente copias de datos de liquidación transparentes y motivos de liquidación. Sin embargo, SM no pudo proporcionar copias de los datos. Él mantuvo su posición de que no había», puntualizó el Lee Jaehak defensor de los ídolos.

 

¿EXO se termina? ¿Habrá comeback?

De acuerdo con información de medios locales, la banda de K-Pop seguirá en pie con su próximo comeback pese a la demanda de tres de sus miembros. En ese sentido, los fans tienen esperanza de que el grupo siga como ocho y todo se arregle pronto.

Asimismo, se ha informado que las agendas de Baek, Chen y Xiumin no pararán, por lo que su gira mundial de Baekhyun y su presentación en el KAMP Fest en la Ciudad de México sí se llevará a cabo. A su vez, se espera que el mayor de los integrantes, Kim Minseok, continue trabajando en su próximo dorama y Kim Jongdae, trabaje en su disco solista y su gira por Japón.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background