Escrito por el mayo 31, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Mamá de mocista fue favorecida con contratos de la Comuna

César González reveló que estos fueron entregados duranta las administraciones de EFM y Paul Arce y que persisten con Biby Rabelo.

JOSIMAR MEX/DAYMES MORALES

El diputado de MORENA, César González David, reveló que la mamá del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda Pavón, fue favorecida con contratos del Ayuntamiento de Campeche para limpiar las heces de las palomas de las cornizas del Palacio Municipal, por el orden de los 250 mil pesos mensuales.

El legislador, con documentos en mano, explicó que estos contratos con los que se favoreció a la madre del presidente estatal de MOCI, a través de la empresa «Servifumi», se le entregaron durante la administración de los exalcaldes Eliseo Fernández y Paul Arce Ontiveros, y persisten en la administración actual de Biby Karen Rabelo de la Torre.

González David recordó que la Alcaldía de Campeche tiene al menos cuatro multas impuestas por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC), debido a que se ha negado a brindar información a los ciudadanos sobre el ejercicio de los recursos públicos. Estás multas serían por el orden de los 100 mil pesos cada una.

Quien salió en defensa del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano fue Juan Carlos Valle, integrante de este partido político.

Explicó que la información difundida el Martes del Jaguar es errónea y explicó que la empresa «LivPro» es propiedad de Ricardo Castillo, actual director de Pro Campeche y que habría obtenido varios contratos por adjudicación directa con la Administración Portuaria Integral, que encabeza Agapito Ceballos Fuentes.

 

 

El mocista detalló que la empresa cambió de nombre a «Gard & Clean» y se le otorgaron contratos por alrededor de 200 millones de pesos, por los servicios brindados a la APICAM.

Añadió además que el director de Pro Campeche obtuvo licitaciones directas a través de sus empresas para la remodelación de escuelas, por un monto de 242 millones de pesos.

 

AYUNTAMIENTO NO INFORMA AL
CABILDO DE CONTRATOS A PROVEEDORES

 

 

El Ayuntamiento de Campeche convenientemente entrega los contratos a proveedores sin informar al Cabildo; por ello es que los regidores no tienen documentación al respecto ni pueden emitir o pedir revisión de los mismos, denunció Antonio Olán Que.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los familiares del dirigente de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda Pavón, que presuntamente fueron beneficiados con contratos y que denunció ayer en el programa “Mesa Revuelta” que se transmite por las radiodifusoras de Núcleo Comunicación del Sureste y en la plataforma Facebook a través de NCS Campeche, el diputado de Morena, César González David.

Mencionó que ellos en el Cabildo desconocen tal situación y fue hasta que se hizo pública cuando se enteraron, por eso no cuentan con pruebas para poner quejas o denuncias.

Sin embargo, dijo que es la Secretaría de la Contraloría la que de manera habitual hace la revisión de las acciones del Ayuntamiento para conocer cómo se otorgaron estos beneficios.

Además, comentó que para la entrega de alguna obra o prestación de servicio en el Ayuntamiento debe hacerse por licitación y no por adjudicación directa, como se presume se realizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background