Escrito por el mayo 31, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Hallan explosivo en Solidaridad Urbana

El reporte de esta granada de fragmentación causó un fuerte operativo de la SPSC y del Ejército Mexicano.

JOSIMAR MEX

Un fuerte operativo de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y el Ejército Mexicano se registró en la unidad habitacional Solidaridad Urbana, sobre la calle Tixmucuy, luego de que ciudadanos reportaran el hallazgo de un explosivo en la puerta de un domicilio.

Ante el reporte de esta granada de fragmentación, de inmediato arribaron policías estatales para acordonar la zona y permitir que sean los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional los que realizaran el retiro del explosivo.

Un elemento de la SEDENA, equipado con seguridad especial, fue el responsable de retirar la granada para evitar algún riesgo. El objeto fue entregado a la Fiscalía General del Estado de Campeche para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Vecinos de Solidaridad Urbana dijeron haberse enterado de este hallazgo por las redes sociales; sin embargo al salir de sus casas fueron tomados por sorpresa al no poder transitar sobre la calle acordonada.

Otros dijeron no sentir temor, porque aseguraron saber como desarmar un explosivo de este tipo.

Debido al cierre vial de la calle se formó una fila de motociclistas y automovilistas que, inconscientes del peligro que representa un explosivo, estuvieron exigiendo a los policías estatales se les permitiera circular.

 

 

Luego de minutos de discusión, los policías accedieron a permitirles el paso.

Tras cerca de una hora de diligencias, militares y policías se retiraron del lugar de los hechos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background