Escrito por el mayo 30, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Demora por lluvia en obras debe estar contemplado en el contrato

Víctor Burgos dijo que es importante proporcionar a los trabajadores de la construcción la vestimenta adecuada y medidas de seguridad en las obras.

YESENIA AKÉ

Por la temporada de lluvias se incluyen en los contratos de obra los tiempos de demora que pudieran registrarse para la ejecución de proyectos, ya que es común que a partir de junio haya retrasos, manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Campeche, Víctor Manuel Burgos Pech.

Precisó que cualquier imprevisto que pudiera acontecer en la temporada de lluvias y ciclones que comienza el próximo primero de junio, tiene que estar en el contrato para evitar pérdidas, ya que las constructoras tienen que pagar doble turno para avanzar en el compromiso contraído.

Detalló que en estos momentos el 20 por ciento de los socios de la CMIC tiene obra, pero se estima que en los siguientes meses prácticamente todos estén ocupados por las licitaciones que se están concursando; por ello hizo el exhorto a contemplar en los contratos que firmen cualquier situación que pudiera estar relacionada con la lluvia.

Burgos Pech agregó que es importante proporcionar a los trabajadores de la construcción la vestimenta adecuada y medidas de seguridad en las obras, evitando exponerlos a la lluvia; por ello insistió en que se contemplen tiempos adecuados en los contratos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background