Escrito por el mayo 30, 2023

PT va con Morena y el Partido Verde en las elecciones de Coahuila

A seis días de los comicios, el Partido del Trabajo anunció que a fin de garantizar la unidad rumbo a 2024, apoyará al candidato a la gubernatura, Armando Guadiana

Ciudad de México.- A seis días de la elección en Coahuila, el Partido del Trabajo anunció que a fin de garantizar la unidad rumbo a 2024, apoyará al candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana.

Por tanto, el PT retira su apoyo al candidato Ricardo Mejía Berdeja, quien seguirá apareciendo en la boleta, toda vez que ya fueron impresas.

En conferencia de prensa conjunta con Morena, el PT también refrendó su intención de ir con la coalición Juntos Hacemos Historia para la elección federal de 2024, así como su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

«En referencia a la elección que habrá de desarrollarse este 4 de junio en Coahuila, anunciamos que la dirección nacional del PT acordó ir en unidad y así garantizar la continuidad y consolidación de la Cuarta Transformación en 2024», señaló la dirigencia en un posicionamiento.

En voz del diputado Benjamín, el PT expuso que por proceso electoral, esta decisión no tiene efectos legales porque las boletas ya están impresas el nombre y fotografía del candidato Ricardo Mejía Berdeja.

Elecciones en Coahuila: PT deja solo a Mejía Berdeja - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

«Ricardo Mejía está la voluntad de la ciudadanía de Coahuila este 4 de junio», externó.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado para mantener la unidad con el PT y Partido Verde en las elecciones locales, que serán el precedente del proceso electoral de 2024.

«Gracias al Partido del Trabajo, nuestro agradecimiento y profundo respeto por esta decisión, hoy es un día histórico para nuestro movimiento, estamos aquí para garantizar que el legado de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación trascienda a las siguientes generaciones», sostuvo.

Señaló que es un momento crucial para la historia del país, por lo que deben estar a la altura de lo que decida el pueblo.

PT hace oficial su declinación a favor de Armando Guadiana en Coahuila - Enfoque Noticias

«De aquí en adelante, que nada ni nadie nos divida, ningún interés personal, ningún ego desmedido, ninguna vanidad fútil, ningún interés de grupo puede estar por encima del proyecto de transformación nacional», afirmó.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, consideró que a Ricardo Mejía lo venció el «ego» y la «vanidad» para ostentarse como el candidato de la cuarta transformación.

Por ello, hizo un llamado a la militancia de PT y Partido Verde a votar por Armando Guadiana, al señalar que es la única opción del movimiento.

Al finalizar la conferencia de prensa, las dirigencias de Morena y PT acordaron no responder preguntas de los medios de comunicación, pero confiaron en que ganarán la elección de Coahuila este domingo.

PVEM baja a Lenin Pérez de elección en Coahuila

Cabe recordar que la semana pasada las dirigencias nacionales de Morena y del Verde, anunciaron la declinación del abanderado a la gubernatura de Coahuila, Lenin Pérez, pero el candidato, determinó no “bajarse” de la candidatura.

Fuente: El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background