Escrito por el mayo 30, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Secretaria de Educación de gira de trabajo por Campeche

Visitó tres planteles de la Entidad y recorrió las instalaciones del BTED junto con la gobernadora Layda Sansores San Román.

Reconociendo el trabajo que se desarrolla en Campeche en el sector educativo y escuchando a las comunidades escolares, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, realizó una gira de trabajo en la entidad, en la que visitó escuelas de tres niveles educativos de los municipios de Dzitbalché, Hecelchakán y de la ciudad capital.

Al iniciar esta jornada de trabajo en la que estuvo acompañada del secretario de Educación del Estado, Raúl Pozos Lanz, la titular de la Secretaría de Educación Pública visitó la Escuela Primaria Indígena “La Revolución” ubicada en la cabecera municipal de Dzitbalché.

En este plantel encabezó el homenaje cívico correspondiente en el que los alumnos entonaron los himnos nacional y campechano en lengua maya, como muestra de la educación bilingüe e inclusiva que se promueve, en la búsqueda del rescate de las lenguas originarias. Asimismo, la secretaria de Educación y autoridades educativas, dialogaron con personal docente de este plantel y de la Universidad Intercultural de Campeche que se encuentra instalada en este Municipio.

Posteriormente acudió al plantel 01 Hecelchakán del COBACAM, donde, al realizar un recorrido por los salones, las alumnas y alumnos expusieron los trabajos que han realizado para reforzar la campaña “Si te drogas, te dañas” que el Gobierno Federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, impulsa para prevenir las adicciones desde el sector educativo.

En este sentido, Ramírez Amaya subrayó la importancia de que desde las aulas se continúe brindando la información necesaria a las niñas, niños, jóvenes, para evitar que caigan en el consumo de sustancias que son dañinas para su salud.

Al continuar con su visita a Campeche, junto con la gobernadora del Estado, Layda Sansores, recorrió las instalaciones del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, donde saludó a los jóvenes que cursan sus estudios profesionales en este centro académico, que constituye una nueva propuesta de formación en la educación media superior, vinculando la preparación académica con la socioemocional y deportiva en un mismo proceso, tal como es la visión del presidente de la República.

Finalmente, la secretaria de Educación y la mandataria estatal, junto con las autoridades participantes de esta jornada de trabajo, llegaron al Instituto Campechano en donde caminaron por las diversas áreas, presenciaron la exposición artística de alumnos de Artes Visuales y compartió con alumnos de la Escuela de Educación Normal.

En esta visita, la encargada de las políticas educativas del país firmó el libro de oro de visitantes distinguidos de esta Institución de gran legado en nuestro Estado. Ahí, destacó que escuchar a los actores de la comunidad educativa es una tarea fundamental por lo que ir a las escuelas debe ser premisa para el trabajo diario.

Al concluir este acto, se reunió con supervisores de los diversos niveles de educación básica, directores generales de instituciones de educación media superior y superior, rectores, personal educativo e integrantes del sistema educativo en Campeche, a quienes reconoció el trabajo que se hace que denota una tarea coordinada, en equipo, que -dijo- es la fuerza que logra que las acciones funcionen y den buenos resultados en favor de la felicidad y bienestar de toda la comunidad escolar.

 

CASI LISTO EL EDIFICIO DEL BTED

Francisco Menéndez dijo que solo resta el equipamiento para que se haga la inauguración oficial de las instalaciones.

ADRIANA QUIJANO

 

 

El edificio del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) está casi listo para ser ocupado por los 110 alumnos que hay matriculados y que provienen de seis entidades del país, señaló Francisco Menéndez Botanez, director del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (INDECAM).

Recordó que este es un proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, que está listo en la infraestructura y solo resta el equipamiento para que se haga la inauguración oficial de las instalaciones, por lo que se hizo la petición oficial a la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y a la gobernadora Layda Sansores San Román durante su recorrido por estas instalaciones.

Tenemos alumnos de seis entidades que son Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche actualmente, pero la convocatoria se va a abrir para el nuevo ciclo escolar, es un bachillerato normal y como actividad extra tenemos el béisbol”.

En esta reunión se destacó que la labor de la autoridad es fundamental para poder elevar la matrícula y en su oportunidad la secretaria de Educación explicó que se atenderán todos los requerimientos que se han recibido durante su visita al Estado, en donde se recorrieron planteles de los municipios de Dzitbalché, Hecelchakán y Campeche.

Hemos escuchado a todos los maestros y alumnos que era lo que queríamos, pero pronto habrá buenas noticias para Campeche y serán atendidos todos los docentes que han buscado apoyo incluyendo a los de educación indígena”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background