Escrito por el mayo 29, 2023

El Heat acabó con el sueño de Celtics; va a las Finales ante Nuggets

Boston no pudo concretar la remontada histórica al caer en casa en el Juego 7 ante Miami, que ahora peleará por el título de la NBA a partir de este jueves

BOSTON.— No hubo una remontada sin precedentes. Ni milagro al último momento. Ningún primer sembrado evitó que el Heat de Miami dispute la serie por el título de la NBA.

El Jugador Más Valioso de las finales de la Conferencia Este Jimmy Butler anotó 28 puntos y Caleb Martin sumó 26 unidades y 10 rebotes en el juego 7 de las finales de la Conferencia Este para ayudar al Heat de Miami a vencer el lunes por 103-84 a los Celtics para disputar sus segundas finales en cuatro temporadas.

Un año después de que perdieron el juego 7 ante Boston, el Heat se recuperó tras dejar ir una ventaja de 3-0 en la serie y avanzaron para enfrentar a los Nuggets, campeones de la Conferencia Oeste.

El juego 1 es el jueves en Denver.

“Nos mantuvimos juntos como un grupo. Como equipo hablamos de salir y conseguir uno difícil de visita. Eso hicimos”, aseguró Butler. “Pero no estamos satisfechos. Estamos entusiasmados. Estamos felices. Pero tenemos uno más”.

Bam Adebayo firmó 12 tantos y 10 tablas por Miami, que se convirtió en el primer octavo sembrado que disputará la serie por el campeonato desde los Knicks de Nueva York de 1999. Denver, que fue el primer sembrado del Oeste, ha estado esperando a su rival desde que barrió a los Lakers el 22 de mayo.

Para llegar a las finales, el Heat se tuvo que recuperar tras perder en el mini-torneo ante Atlanta para vencer a Chicago en la segunda oportunidad. Después eliminaron a los primeros sembrados Bucks de Milwaukee en cinco juegos y a los quintos sembrados Knicks en seis.

Llegaron a tener a Boston en un agujero de 3-0 —un déficit del que ningún equipo se ha recuperado. Tres derrotas después Miami estaba a nada de estar en el lado equivocado de algo histórico.

“Algunas veces tienes que sufrir por las cosas que realmente quieres”, comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

El héroe del juego 6, Derrick White sumó 18 unidades por Boston, que esperaba convertirse en el primer equipo en la historia que avanza tras llegar a estar abajo 0-3 en una serie al mejor de siete. Jaylen Brown aportó 19, con ocho rebotes, pero atinó sólo uno de 9 tiros de tres.

Jayson Tatum, quien tuvo un récord de 51 puntos en el juego 7 en las semifinales de conferencia ante Filadelfia, sólo firmó 14 tantos y 11 rebotes tras sufrir una torcedura de tobillo en la primera jugada del partido.

Los Celtics estaba arriba por cinco puntos antes de que el Heat respondiera con una racha de 14-4 para terminar el primer periodo. Boston permitió que Miami anotara 16 de los primeros 22 puntos del segundo cuarto. Boston recortó el déficit a siete al final del tercero, pero Miami amplió la diferencia a 76-66 a y firmó las primeras siete unidades del cuarto periodo para llevarse el triunfo.

El Heat se llevó los primeros tres duelos de la serie —dos en Boston— y necesitaba uno más para alcanzar las Finales. Ninguno de los 150 equipos que han llegado a irse arriba 3-0 en la postemporada ha perdido la serie.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background