Escrito por el mayo 26, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Necesario analizar función del IMSS Bienestar

Karla Toledo explicó que esto es para que no se sature el servicio y no se afecte a los ciudadanos.

YESENIA AKÉ

La diputada Karla Toledo Zamora, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, recalcó que el IMSS Bienestar operará de manera tripartita y es necesario que se analice su función para no saturar el servicio.

Recordó que actualmente en las instituciones federales como el IMSS y el ISSSTE se han tenido complicaciones por el desabasto de medicamentos básicos, como los destinados a tratamientos para la diabetes; en este sentido -dijo- se debe garantizar que el problema no se empeore con la transición.

Comentó que se ha reunido con los delegados de estas instituciones para trabajar en conjunto y desde el Congreso local se apoye para que la transición al IMSS Bienestar no afecte a los ciudadanos con complicaciones en el servicio.

La legisladora destacó que el servicio de salud debe mejorar, sobre todo en cuanto a las compras de medicamentos, porque al depender completamente de la Federación se afecta a los Estados, señalando que durante todo el sexenio se ha tenido este problema y esperan que con el cambio de Gobierno las cosas mejoren.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background