Escrito por el mayo 26, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

COEPEES realizó su primera asamblea ordinaria

Se aprobó la propuesta de la conformación del programa educativo “Ingeniería Ferroviaria” en el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega.

El secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, instaló la Segunda Asamblea Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Evaluación de la Educación Superior (COEPEES), en la que se contó con la presencia de la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

En este encuentro realizado en el Centro de Evaluación y Formación Docente, reunidos con titulares de las instituciones de nivel superior de todo el Estado, se abordaron diferentes temas que fortalecerán el servicio educativo profesional, otorgándoles más y mejores posibilidades de desarrollo a los jóvenes de Campeche.

Dentro de estos temas se aprobó la propuesta de la conformación del programa educativo “Ingeniería Ferroviaria” en el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, que gracias a la gestión de la gobernadora Layda Sansores y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será una nueva oportunidad de profesionalización para los jóvenes de toda la entidad, especialmente para los residentes en Escárcega, que será una región de gran relevancia para el Tren Maya.

Al emitir un mensaje a los asistentes, la funcionaria de la SEP, a nombre de la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya y del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, se congratuló de los trabajos que se realizan en Campeche en pro de la educación, así como del trabajo en equipo que se afianza con cada logro que se obtiene.

En este sentido, aplaudió los avances que se tienen en los temas vistos en esta reunión por lo que instó a mantener el trabajo que respalde a la Educación Superior la cual -mencionó- es un nivel que transforma y brinda la oportunidad de generar buenos ciudadanos y mejores seres humanos.

Por su parte el titular de la SEDUC agradeció el apoyo que el Gobierno Federal y la SEP han brindado a Campeche y a la educación, por lo que enfatizó que se continuará con la tarea de lograr la transformación de la educación en todos los niveles por la niñas, niños y jóvenes.

Como parte del orden del día se presentaron las diversas comisiones estatales para la coordinación de los trabajos en las instituciones de Educación Superior del Estado, para el impulso e implementación derivado de la Ley General de Educación Superior, enfocados también a la igualdad de género, mejora continua, entre otros.

 

IMPULSARÁN MODELO DE EDUCACIÓN DUA
EN EL CECyTEC Y TECNOLÓGICO DE LERMA

Para impulsar y fortalecer la formación dual de las y los estudiantes, las directoras generales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) Margarita Nelly Duarte Quijano y del Instituto Tecnológico de Lerma, Angélica Aguilar Beltrán, firmaron un convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica.

En evento efectuado en la sala de juntas del CECyTEC, Duarte abundó en que conjuntarán esfuerzos para el impulso y consolidación de la opción de “Educación Dual” en instituciones públicas de Educación Media Superior, con la finalidad de que el alumnado que se especializa en la carrera técnica de Mecatrónica desarrolle sus competencias profesionales en las instalaciones del Instituto Tecnológico.

Otro de los objetivos es impulsar y apoyar los proyectos tecnológicos que desarrollen las y los estudiantes del subsistema de educación media superior, mediante asesorías y capacitación.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background