Escrito por el mayo 26, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

CODESVI enfocada en regularizar predios invadidos

Su titular, Elvira de la Peña Abreu, dijo que en breve se entregarán escrituras a los habitantes de la colonia «20 de Noviembre».

JOSIMAR MEX

El Gobierno del Estado de Campeche aún dispone de terrenos que son de su propiedad y en los que se podrían construir proyectos de vivienda; sin embargo, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda está enfocada en la regularización de predios y lograr acuerdos en los terrenos invadidos, para evitar llegar a un desalojo o denuncia penal, comentó la directora de la CODESVI, Elvira de la Peña Abreu.

Aunque no precisó el número de terrenos estatales, ni tampoco el de los espacios invadidos y en que municipios se ubican, la titular de la CODESVI aseguró que son muchos y ejemplificó con la invasión en la colonia «20 de Noviembre», en la cual están por entregar escrituras a los propietarios de alrededor de mil 900 lotes.

Escárcega y Campeche serían dos de los municipios que presentan problemas de invasión de terrenos, aunque la funcionaria estatal indicó que son varios municipios de la entidad los que registran esta acción sancionada en el Código Penal.

De la Peña Abreu agregó que otro de los problemas que enfrentan son los pagos por el impuesto predial, costo que no cubrieron las personas que ocupan los terrenos y la CODESVI tuvo que hacerse cargo del pago.

Será en próximas semanas cuando la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, haga entrega de las escrituras a los habitantes de la colonia «20 de Noviembre».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background