Escrito por el mayo 26, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Iniciará la selección de parques para “Barrios Mágicos”

Este programa de la SECTUR rescatará la imagen urbana de estos lugares, ya que son una pieza fundamental de los recorridos turísticos.

ADRIANA QUIJANO

La Secretaría de Turismo iniciará con la selección de los parques ubicados en barrios tradicionales, para ejecutar el programa “Barrios Mágicos”, que involucra el rescate de la imagen urbana de estos lugares, ya que son una pieza fundamental de los recorridos turísticos, señaló su titular Mauricio Arceo Piña.

Explicó que en la ciudad hay muchos parques que pudieran entrar en este programa, pero hay unos que forman parte de los recorridos del tranvía y que tienen su propia historia; por ello se priorizarán los que se ubican en los barrios tradicionales, para que sean rehabilitados y sometidos a un programa de limpieza y pintura para que puedan ser apreciados de una mejor manera.

Sin dar datos de cuáles serían los primeros en formar parte del programa, Arceo Piña dijo que ya se están ultimando los detalles, para que este mismo año se pueda contar con estos parques en operación bajo esta estrategia, que a su vez iría acompañada de eventos culturales.

Señaló que este programa será muy importante también, porque cada vez es más el turismo que se aleja del Centro Histórico y este programa dará vida a rincones que han estado en el olvido, pero que forman parte importante de la historia de Campeche.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background