Escrito por el mayo 24, 2023

Orbelín Pineda y AEK Atenas lograron el doblete ¡Se coronaron en la Copa de Grecia!

Hace unas semanas, el jugador mexicano ya había ganado la Liga al lado del entrenador Matías Almeyda

El "Maguito" fue titular en el duelo por la Copa de Grecia. FOTO: @AEK_FC_OFFICIAL

Ciudad de México.- El fútbol de Grecia es dominado por el mexicano Orbelín Pineda y el entrenador Matías Almeyda, ya que al título de la Superliga de Grecia de hace unas semanas, ahora sumaron el de la Copa, logrando el doblete, tras imponerse al PAOK por 2-0.

AEK Atenas logró imponerse en las dos competiciones del balompié griego por primera vez desde 1978, por lo que el mediocampista mexicano está haciendo historia esta temporada en Europa.

Almeyda ha tenido confianza en el “Maguito”, quien ha sido un referente para el equipo durante esta campaña y prueba de ello es que salió como titular para este importante duelo.

Cabe destacar que AEK Atenas fue amplio dominador del partido y en el primer tiempo marcó el tanto que los acercó a la conquista del título. A los 26 minutos, Harold Maukoundi abrió el marcador.

El equipo de Almeyda manejó el partido y la mínima diferencia, hasta que al final del encuentro, al minuto 92, Paolo Fernandes puso el 2-0 definitivo para sellar el triunfo y alzar la Copa de Grecia.

¿Qué pasará con Orbelín Pineda la próxima temporada?

La decisión de permanecer en Grecia no depende del jugador mexicano, ya que está a préstamo con el AEK Atenas. El dueño de la carta del centrocampista es el Celta de Vigo.

Así que, de cara a la próxima campaña tendrá que reportar con el conjunto de La Liga, que tomará la determinación si le abre las puertas al mexicano para continuar su carrera al lado de Almeyda o le da una oportunidad para que muestre su calidad en España.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background