Escrito por el mayo 24, 2023

Dinamarca reducirá edad para abortar sin consentimiento paterno a 15 años

El gobierno anunció su decisión el día en que se conmemora el 50 aniversario de la legalización del aborto

Copenhague, Dinamarca.- Dinamarca quiere rebajar la edad para abortar sin consentimiento paterno desde los 18 años actuales a los 15, en consonancia con la edad de consentimiento del país, declaró la ministra de Igualdad de Género, Marie Bjerre.

El gobierno anunció su decisión de apoyar la propuesta en el día en que se conmemoraba el 50 aniversario de una ley que concedía a las mujeres el derecho a optar por el aborto.

Dinamarca fue uno de los primeros países de Europa Occidental en legalizar esta práctica en 1973. Antes, las mujeres necesitaban la aprobación de un médico para abortar.

Bjerre admitió que interrumpir un embarazo no es una «elección fácil» y que es importante que las mujeres jóvenes en esta situación busquen apoyos en su entorno y recurran a personas de confianza, como amigos, hermanos o profesores, por ejemplo.

Dinamarca permitirá abortar desde los 15 años sin consentimiento parental |  Aristegui Noticias

«La edad legal para las relaciones sexuales es 15 años. También es de 15 años para poder consentir a un tratamiento en el sistema de salud. Por eso creemos que es correcto que se pueda abortar de los 15 a los 17 años sin tener que involucrar a los padres», agregó.
El límite de edad para interrumpir el embarazo sin consentimiento paterno no ha cambiado desde que Dinamarca introdujo el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación en 1973.

«Es una elección muy difícil. Pero no es una elección de los padres. Es de la joven, puesto que se trata de su propio cuerpo y de su propia vida», aseveró Bjerre a través de Twitter.

Fuente: Agencias EFE/Reuters

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background