Escrito por el mayo 24, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

A mayor uso de armas, mayor violencia: Gutiérrez

La diputada independiente advirtió que se deberá vigilar a los policías, en caso de entregárseles más armas para atender la incidencia delictiva.

YESENIA AKÉ

La diputada independiente, Abigail Gutiérrez Morales, quien forma parte de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, advirtió que si se entregan más armas a los policías estatales para atender la incidencia delictiva, es necesario que sea por determinado tiempo y bajo controles de supervisión, porque se ha comprobado que a mayor uso de armas, mayor violencia.

Por ello dijo que habrá que tener mucho cuidado con el manejo de las armas y que los policías reciban la capacitación adecuada, complementada con más inversión para contar con un mayor número de patrullas en las que puedan movilizarse.

La legisladora recalcó que las estrategias de prevención del delito deben atenderse bajo tres vertientes: hacer que el delincuente no vuelva a cometer un delito; conocer las causas y disminuir la oportunidad de cometer el acto delictivo; para ello -dijo- se necesita también reforzar las sanciones y promover una justicia cercana a la comunidad.

Gutiérrez Morales agregó que desde el Congreso Local estarán pendientes de la entrega de las armas que otorgará el Ejército a la policía y de los resultados que se brinde a la ciudadanía con esta estrategia, para determinar si se contribuye dotando de armas o se trabaja bajo otras líneas más efectivas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background