Escrito por el mayo 24, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Detectan venta de alcohol y drogas a obreros del Tren Maya

Janitzio Soto reveló que los fines de semana gente de comunidades cercanas se aproximan a ofrecer estos productos a los trabajadores.

YESENIA AKÉ

En tramos de obra del Tren Maya se ha detectado la venta clandestina de bebidas embriagantes, sobre todo los fines de semana cuando gente de comunidades cercanas se aproximan a ofrecer estos productos a los trabajadores; sin embargo el tema se ha atendido con la presencia policiaca y de la Guardia Nacional y no se han percibido obreros bajo los influjos del alcohol, manifestó Janitzio Soto Elguera, secretario general del Sindicato de Transporte “Belisario Domínguez”.

También indicó que los trabajadores comentan que se está incrementando la venta de drogas, como el cristal; por ello se realizan valoraciones médicas por parte del personal que permanece en los subtramos. Por fortuna -dijo- no han detectado anomalías relacionadas con el consumo de estupefacientes.

Recalcó que están pendientes de estos asuntos y que para ello se mantiene la vigilancia en los alrededores de los tramos, para evitar que los vendedores de alcohol y drogas intenten introducirse para ofrecérselos a los obreros.

Soto Elguera agregó que constantemente se hace la recomendación a los trabajadores de que eviten el consumo del alcohol los fines de semana para que se reintegren el lunes al trabajo y puedan rendir en sus labores, además de que eviten la deshidratación y golpes de calor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background