Escrito por el mayo 23, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Analizan realizar la Feria Agroalimentaria cada semana

Con la intención de que una gran cantidad de productores puedan ofrecer sus productos para obtener una entrada de dinero.

ADRIANA QUIJANO

El coordinador de los programas federales para el Bienestar, Carlos Martínez Aké, anunció que la Feria Agroalimentaria que se realizó el pasado fin de semana fue un éxito y ante ello ya se analiza replicarla cada semana en diversos puntos del Estado.

La iniciativa estaría siendo apoyada por el Gobierno local y la intención es que una gran cantidad de productores pueda ofrecer sus productos, quienes han trabajado en sus etiquetas y en el procesamiento de los mismos, o bien dedicarse a la venta de frutas y verduras que se producen en el campo campechano.

Además, señaló que se ha logrado apoyar a los productores con canales de comercialización, como a los de achiote en el Municipio de Calakmul, que lograron enviar 11 toneladas de producto a una planta de condimentos en Yucatán.

Señaló que actualmente hay más de 20 mil productores que están dentro del programa, de los cuales más del 30 por ciento son mujeres que alimentan a sus familias con las ganancias que les deja la colocación de sus productos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background