Escrito por el mayo 23, 2023

Martes violento en el país

Un sacerdote de Michoacán y un periodista de Puebla fueron acribillados por sujetos fuertemente armados; no hay detenidos

MORELIA, Mich.- Un mes después de su asignación a la parroquia de Capacho, en el municipio de Huandacareo, fue asesinado a balazos el sacerdote católico Javier García Villafaña, cuando se trasladaba en su automóvil, marca Nissan, en las inmediaciones de esa localidad.

La noche del lunes 22, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que a las 19:00 horas recibió el reporte del homicidio de una persona del sexo masculino en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de Capacho, cuyo cuerpo no había sido todavía identificado.

Horas después, sin embargo, a través de las redes sociales representantes de la propia iglesia dieron a conocer la identidad de la víctima y expresaron sus condolencias, como fue el caso de la parroquia de San Francisco Curungueo, que difundió que alrededor de las 6:00 de la tarde fue interceptado en la carretera y “falleció asesinado” García Villafaña, quien era fraile de la orden de San Agustín.

Imagen

Por parte de la parroquia de Santa Ana Maya, el presbítero Jaime Oceguera Saldaña y toda la comunidad religiosa anunciaron que se unieron en oración “por el eterno descanso de nuestro hermano Fray Javier García Villafaña, párroco de Capacho, Michoacán, quien el día de hoy ha partido a la Casa del Padre a gozar de su Gloria eterna», aunque no mencionaron las circunstancias de su muerte.

A través de un comunicado, la FGE dio a conocer que se emprendieron los diversos actos de investigación para el esclarecimiento del homicidio.

Asesinan a periodista: atacan a balazos a Marco Aurelio Ramírez en Puebla

El periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández fue asesinado a balazos, este martes, en el municipio de Tehuacán, Puebla, de acuerdo con la asociación civil Alianza de Medios Mx. El ataque fue condenado por personajes como el periodista Joaquín López-Dóriga y el senador Emilio Álvarez Icaza.

De acuerdo con lo reportado por la asociación civil Alianza de Medios Mx, el ataque fue perpetrado mientras el periodista iba a bordo de su automóvil, en el fraccionamiento de Agua Blanca, donde tras recibir cinco impactos de bala, terminó por estamparse contra un árbol.

Al sitio del ataque arribaron elementos de emergencia y de seguridad pública, quienes certificaron el fallecimiento de Marco Aurelio Ramírez. Hasta la publicación del presente artículo, no había personas detenidas en torno a este hecho.

Ni la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla ni la Fiscalía local han emitido una postura en torno al asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández. Se desconoce el móvil del ataque, así como la identidad de los agresores.

Datos de la organización Artículo 19 apuntan que, entre el año 2000 y agosto de 2022, fueron asesinados 157 periodistas en México, de los cuales, 145 fueron hombres y 12 mujeres. En total, 47 homicidios se registraron durante la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y 37 durante la actual administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background