Escrito por el mayo 23, 2023

Expresidente ruso advierte posible “apocalipsis nuclear” por aumento en suministro de armas a Ucrania

Dimitri Medvedev dice que cuanto más “destructivas” sean las armas suministradas a Ucrania, mayor será la posibilidad de que estalle el “apocalipsis nuclear”

Madrid.- Dimitri Medvedev, expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, advirtió que cuanto más «destructivas» sean las armas suministradas a Ucrania, mayor será la posibilidad de que estalle un «apocalipsis nuclear».

«Cuantas más armas se suministren, más peligroso será el mundo, y cuanto más destructivas sean estas armas, más probable será el escenario de lo que comúnmente se llama apocalipsis nuclear», dijo Medvedev.

Considera “hostiles” algunas alianzas

Por otro lado, Medvedev, uno de los hombres de confianza del presidente Vladimir Putin, ha advertido que Moscú considera «hostiles» algunas alianzas internacionales como AUKUS, formada por Australia, Reino Unido y Estados Unidos, o QUAD, integrada por Estados Unidos, India, Japón y Australia.

«Algunas de las alianzas que se están formando son casi hostiles hacia los países de esta región. Así vemos alianzas como QUAD, AUKUS y algunas otras (…) porque la OTAN se está metiendo aquí», denunció Medvedev, según recoge la agencia rusa TASS.

Así, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso acusó a la Alianza Atlántica de inmiscuirse en alianzas de Asia-Pacífico y de los países de la península de Indochina, generando «desestabilidad» en la región. «Esto es muy malo», advirtió Medvedev, quien ha reconocido que Rusia aborda estos asuntos con sus principales socios.

Sin embargo, Medvedev aclaró que existen otras alianzas que sí son «neutrales» con Rusia, e incluso hay algunas otras en las que participa en calidad de país invitado, como pueda ser la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN).

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background