Escrito por el mayo 23, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Que el Gobierno busca desestabilizar el Municipio: Rabelo

La alcaldesa sigue responsabilizando al Estado de no otorgarle recursos y personal para bachear.

JOSIMAR MEX

La presidenta municipal de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, aceptó que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad del bacheo de la ciudad; sin embargo, volvió a responsabilizar al Gobierno del Estado de no otorgarle recursos y personal por «temas de oposición para desestabilizar el Municipio».

Cuestionada sobre el comunicado que difundió en redes sociales la Delegación Campeche de la CMIC, en el que señaló la falta bacheo previo a la temporada de lluvias y el uso de material triturado para rellenar los baches, la alcaldesa de Campeche aseguró que cuentan con un Plan de Lluvias y señaló a la titular de la Secretaría de Protección Civil de no acudir a las reuniones sobre el tema.

Acerca de la negativa por parte de la Secretaría de Educación que no aceptó el velador para la escuela «Año Internacional de la Paz» en la colonia San Joaquín, Rabelo de la Torre solo respondió «muy mal» y se retiró a bordo de su vehículo.

Rabelo de la Torre insistió en que cuentan con poco personal para atender los problemas de servicios públicos en el Municipio.

«Acabamos de hacer nuestro plan de lluvias. Lo que si pedí es que el Gobierno participe. De hecho, la directora de Protección Civil estatal no acudió, nunca ha ido a ningún evento y el Ayuntamiento es el responsable; sin embargo, los que tienen los recursos, los medios, más personal, es el Gobierno del Estado. Si el Gobierno del Estado busca como desestabilizar el Municipio, pues no es lo correcto, porque no es para mí, es para la gente».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background