Escrito por el mayo 23, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

No hay favoritismo para ningún partido político: Suárez

La consejera presidente del IEEC dijo que solo una de las dos bolsas de recursos que reciben los entes políticos será distribuida entre todos.

ADRIANA QUIJANO

“Solo una de las dos bolsas de recursos que reciben los partidos políticos será distribuida entre todos, incluyendo a los dos nuevos que entran en funciones en el mes de julio”, señaló Lirio Suárez Améndola, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

En entrevista Suárez Améndola destacó que en breve se realizará una sesión para determinar el reajuste de los recursos que debe darse de manera equitativa, ahora entre nueve partidos políticos.

Sin embargo, aclaró que esta bolsa que se reparte entre todos solo representa el 30 por ciento de los recursos que reciben, ya que el 70 por ciento restante se hace de acuerdo al porcentaje de votación que obtuvo cada partido en la pasada elección.

Y es que ante las quejas de algunos partidos políticos, Suárez Améndola señaló que no se hará un descuento excesivo, como muchos creen, pues esta bolsa en particular es mínima y señaló que este es un tema que está en la Ley, por lo que no hay favoritismo para ningún partido político.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background