Escrito por el mayo 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Balearon a una pareja en la 20 de noviembre

En Ciudad del Carmen se registró intensa movilización por la presunta aparición de “narcomantas”.

Este fin de semana, a la medianoche del sábado se reportó el homicidio de una mujer de aproximadamente 30 años en la colonia 20 de noviembre.

De acuerdo a las versiones de testigos, un par de sujetos armados a bordo de una motocicleta balearon un domicilio de la calle Corregidora de la colonia, hiriendo mortalmente a la mujer que perdió la vida y dejando a otro herido, un hombre que fue trasladado a un hospital de esta ciudad.

Versiones extraoficiales señalaron que el domicilio donde ocurrió este hecho de sangre es conocido por ser propiedad de un individuo al que se conoce con el alias de El pájaro y que presuntamente ha estado vinculado en otras situaciones de violencia.

Por otra parte, en la Colonia Solidaridad Urbana se registró una intensa movilización de la Policía Estatal en respuesta al reporte de una riña entre vecinos, en la calle Pocyaxum. Estas personas se agarraron a golpes, dejando a una mujer lesionada; los paramédicos acudieron para valorar a los lesionados.

En Sabancuy, se reportó que un hombre fue lesionado con arma de fuego. La policía acudió al lugar y trascendió que esta persona fue trasladado al hospital de Sabancuy.

 

HALAN NARCOMANTAS

Finalmente en Ciudad del Carmen se generó intensa movilización policíaca en varias colonias de la isla luego de ser reportadas por automovilistas ‘narcomantas’  con amenazas hacia varias personas, por las que ofrecen recompensa; varias unidades de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron las diligencias para el retiro de estas lonas vinílicas que fueron colocadas aprovechando la obscuridad de la noche en varios puntos de la ciudad.

A las 23:55 horas de la noche la primer fue colocada sobre las rejas que delimitan el polideportivo Chechén, sobre la avenida Puerto de Progreso por calle José Narváez y avenida Isla de Tris de la colonia Plutarco Elías Calles, lugar donde una lona vinílica de aproximadamente cinco por tres metros a colores, fue colocada con sogas a la vista de todos.

Automovilistas reportaron este hecho a las autoridades, acudiendo unidades de la Policía Estatal Preventiva quienes ingresaron para arrancar la lona y evitar que fuera fotografiada por la ciudadanía con sus teléfonos celulares.

La segunda fue colocada sobre la calle 40 por Independencia, bajando el puente de la colonia Manigua; colonos del sector reportaron a los números de emergencia del 9-1-1 la presencia de otra de las mismas dimensiones y con la misma leyenda, ofreciendo recompensa para localizar a variar personas.

La zona fue acordonada por agentes de la Dirección de Seguridad Pública mientras que los agentes retiraban los viniles, para evitar que el miedo de apoderada de la ciudadanía y evitar el pánico colectivo, por lo que tras desengancharla, la colocaron en la paila de la patrulla y posteriormente se retiraron sin detener a nadie.

Una tercera apareció alrededor de la medianoche, en un terreno del kilómetro 35 de la carretera Carmen-Puerto Real, en donde autoridades de la Policía Estatal Preventiva fueron alertadas por automovilistas que pasaban por el sitio, de observar una gran ‘narcomanta’ con la foto de tres personas por las que también ofrecían recompensa en efectivo y colocaban el número de la policía o otro número particular con clave de Mérida, Yucatán para el contacto.

La zona fue acordonada por la policía, mientras fotografiaban la escena y posteriormente la retiraron. (VÍA: CONEXIÓN URBANA)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background