Escrito por el mayo 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Aprueban un Capítulo II BIS “De la Vacunación”

Con ello se asegura que toda persona del Estado tiene derecho a recibir de manera universal y gratuita los biológicos contenidos en el Programa de Vacunación Universal.

YESENIA AKÉ

En la sesión del Congreso del Estado de este lunes se aprobó un Capítulo II BIS “De la Vacunación” al Título Noveno denominado “Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles, No Transmisibles y Accidentes”, de la Ley de Salud para el Estado, con lo que toda persona residente de la Entidad tiene derecho a recibir de manera universal y gratuita, en cualquiera de las dependencias y entidades de la administración pública estatal del Sistema Estatal de Salud las vacunas contenidas en el Programa de Vacunación Universal.

Con ello se asegura que todos tengan acceso a los biológicos, independientemente del régimen de seguridad social o protección social al que pertenezca, pues es considerado un derecho y algún obstáculo para impedir el acceso.

En asuntos generales, el diputado Cesar González David, de Morena, presentó el paquete de iniciativas en pro de las juventudes, destacando que con ello podrá volver a los municipios con la convicción de haber tomado en cuenta las peticiones de las juventudes.

También en el uso de la tribuna la diputada por Movimiento Ciudadano, Tereza Farias González, presentó una iniciativa para una maternidad digna que pretende apoyar a las mujeres embarazadas que sufren violencia y otros problemas que podrían poner en riesgo la gestación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background