Escrito por el mayo 21, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Invertirán cerca de 12 mdp en educación especial

Con este recurso se brindará atención a las USAER y los CAM.

Para ofrecer un mejor servicio a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, el Gobierno del Estado, que encabeza Layda Sansores San Román, invertirá alrededor de 12 millones de pesos en la atención del sector de Educación Especial, de los cuales, un millón 260 mil pesos serán distribuidos para beneficio de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), seis Centros de Atención Múltiple (CAM) serán equipados con techumbre de espacios para que puedan realizar sus actividades al aire libre y se destinarán cerca de 8 millones de pesos para rehabilitación de diversos CAM.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, al participar en un convivio con personal docente y directivo de diversos CAM y USAER, a quienes, a nombre de la mandataria estatal, reconoció su entrega en la tarea que desempeñan atendiendo a las alumnas y alumnos de Educación Especial.

Ahí precisó que la gobernadora está consciente de las necesidades que se tienen en todo el sistema educativo y en esta modalidad, por lo que, en un esfuerzo y como acto de solidaridad, este año se consolidará una aportación de un millón 260 mil pesos para los 63 USAER del Estado, mismos que serán divididos de manera equitativa entre estas Unidades.

Del mismo modo, tras hacer una valoración de las condiciones de los 21 CAM, se determinó que siete de ellos cuentan con infraestructura adecuada para el desarrollo de actividades al aire libre; en este menester, este año se logrará acondicionar con techumbre a seis centros para que las niñas y niños de estos planteles puedan tener condiciones dignas para efectuar sus labores, consumando así 15 planteles con techado.

Pozos Lanz precisó que este sector debe recibir mucha ayuda y tener otras condiciones para realizar su tarea, por ello también se invertirán casi 8 millones de pesos en rehabilitación de los otros CAM por lo que este año se invertirán alrededor de 12 millones de pesos en el sector de Educación Especial.

Finalmente, el titular de la SEDUC enfatizó que en este gobierno siempre se verá cómo sí hacer las cosas y lograr que la niñez y juventud de Campeche tenga la educación que se merece.

En este convivio se contó con la presencia de la jefa del Departamento de Educación Especial, Elia Consuelo Basulto Uc; el subsecretario de Planeación, Omar Talango; y el director de Educación Básica, Marco Yam Camacho.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background