Escrito por el mayo 20, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Biby Rabelo le tira la “bolita” al Gobierno del Estado

La alcaldesa de Campeche reprochó la falta de limpieza en calles, avenidas y el malecón de la ciudad «por temas políticos».

JOSIMAR MEX/YESENIA AKÉ

La presidenta municipal de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, reprochó al Gobierno del Estado la falta de limpieza en calles, avenidas y el malecón de la ciudad, que asegura dejó de hacer «por temas políticos».

Cuestionada por las múltiples denuncias ciudadanas por las inundaciones sufridas en recientes días y la constante falta de agua potable, la edil justificó el actuar del Municipio asegurando que estos problemas «ocurren en todas las administraciones».

Dejó entrever que el Ayuntamiento de Campeche está rebasado al comentar que en la ciudad capital existen tres mil 200 alcantarillas y menos de tres mil empleados municipales.

Antes de finalizar la entrevista, Rabelo de la Torre enfatizó que la Comuna solo tiene la responsabilidad de dar mantenimiento y que el Gobierno Estatal tiene proyectos de su administración para ejecutar obras de infraestructura.

«Vamos a hablar con el Gobierno del Estado para que nos dé material, volquetes. Antes el Gobierno del Estado limpiaba todas las avenidas de la ciudad y todo el malecón; ahora ya no lo hace por temas políticos y eso no debe ser», concluyó para retirarse del lugar de la entrevista y fotografiarse con los invitados, sin responder algún otro cuestionamiento.

 

MORENA LE RESPONDE A BIBY RABELO

 

 

Es responsabilidad de la alcaldesa atender los servicios públicos y el mantenimiento de la ciudad; sin embargo está claro que no le interesa el Municipio, afirmó la diputada de Morena, Elisa Hernández Romero.

Lo anterior luego de que Biby Rabelo declarara que debe ser el Gobierno del Estado el que dé mantenimiento a espacios como el malecón y avenidas principales.

La legisladora dijo que la presidenta municipal está más ocupada en ahorrar para su próxima campaña para reelegirse en el cargo, que en responder a las demandas de la ciudadanía, pues no existe una sola obra pública que haya ejecutado el Ayuntamiento con recursos propios.

Hernández Romero recalcó que es la Comuna la que debe ejecutar las obras de bacheo, limpiar drenajes y demás espacios de la ciudad, sobre todo ahora que se avecina la temporada de lluvias, ya que esto traerá graves consecuencias, principalmente inundaciones, pero recalcó que serán los ciudadanos quienes hagan un juicio al respecto.

Agregó que espacios públicos tan concurridos como el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” están en total abandono y en esto se debería concentrar la alcaldesa, pues es parte de sus deberes el mantenimiento del Municipio, incluidas las calles.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background