Escrito por el mayo 20, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

SEDUC no acepta acuerdo del Ayuntamiento

Paterfamilias de la primaria “Año Internacional de la Paz” revelaron que tras sostener una reunión con la Secretaría, esta no aceptó al velador que puso la Comuna.

ADRIANA QUIJANO

Madres de familia de la primaria “Año Internacional de la Paz” acudieron a la Secretaría de Educación para solicitar una aclaración a la autoridad, ya que se les informó que tras haber llegado a una solución el jueves con la alcaldesa Biby Rabelo para colocar un velador en la escuela, la SEDUC se negó a aceptar este acuerdo.

Destacaron que es injusto que la autoridad escolar no acepte este tipo de acuerdos que se toman pensando en que los planteles no sean afectados, pues recordó que a este le han robado en 13 ocasiones, desde equipos hasta material didáctico y ya no queda nada.

Pidieron al secretario los atienda y si no se acepta la solución que ellos gestionaron, entonces la SEDUC deberá contratar a una persona de seguridad privada para el plantel.

Recordaron que el acuerdo es que el Ayuntamiento y el legislador Paul Arce hagan el pago del padre de familia que vigilará por las noches la escuela, pero el motivo que les dio a conocer la dependencia es que no pueden aceptar dicho trato, ya que no pueden garantizar la seguridad del trabajador.

Al término de la reunión se les pidió que esperen dos semanas para darles una solución, pero mientras esto se resuelve, el plantel continuará sin vigilancia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background