Escrito por el mayo 19, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Inauguran la CXXV Jornada Nacional del Notariado Mexicano

Durante este evento fue homenajeado el fedatario David Figueroa Márquez.

JOSIMAR MEX

La gobernadora Layda Sansores San Román inauguró la CXXV Jornada Nacional del Notariado Mexicano del Congreso Nacional de Notarios, cuya sede es el Centro de Convenciones Campeche XXI. En el evento fue homenajeado el notario David Figueroa Márquez.

La mandataria estatal, acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la presidenta nacional de Notarios, Guadalupe Díaz Carranza y su homóloga de Campeche, Mónica Rodríguez Castillo, entregaron reconocimiento al homenajeado y decano del Congreso Nacional.

En su mensaje este pidió a los notarios no perder el respeto, no hay motivos para hacerlo y respetar las opiniones diferentes, pues «el odio y el insulto tienen el efecto pernicioso de separar, desunir». Aseguró que la unión es indispensable para fortalecer la profesión que ejercen, la cual calificó de útil para la seguridad jurídica de todos los habitantes del planeta.

 

 

Layda Sansores en su discurso previo al protocolo inaugural, destacó al Congreso Nacional de Notarios como «una oleada de aire fresco para renovar y fortalecer el notariado» en Campeche y aseguró «que mucho tiempo fue una reserva de control político que debe acabarse para siempre», señalado la administración del exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas de «arrodillar a los notarios por sus caprichos».

Obligan a aceptar acciones indebidas, traicionando la moral y la ética que debe prevalecer en un notario. En Campeche dicen que es muy difícil decir no a un gobernante, pero ahora sí; Andrés Manuel nos enseñó que los principios no se negocian».

La gobernadora afirmó también que ahora los notarios «nunca recibirán una orden o una petición para traicionar su vocación y la de todos sus compañeros, y quien se las dé, ustedes tendrán la obligación de decir no», la cual señaló como única forma de recuperar la dignidad y la confianza de los ciudadanos.

Para finalizar, el presídium entregó un reconocimiento póstumo al notario Javier López y Conde, además de reconocer a los notarios de todo el país que son socios desde hace 25 y 30 años. De Campeche, nueve fedatarios recibieron la asignación de titularidad y administración del protocolo de notarías públicas del Primero y Segundo Distrito Judicial.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background