Escrito por el mayo 19, 2023

Duermo tranquilo, no voy a renunciar: Francisco Garduño, titular del INM

El comisionado aseguró sentirse tranquilo ante las investigaciones sobre el incendio, porque estaba a mil 800 kilómetros de distancia del suceso

Imagen

Ciudad de México.- El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, aseguró que duerme tranquilo porque el día de la tragedia en la estación migratoria de Ciudad Juárez «yo estaba a 1,800 kilómetros de distancia”.

En entrevista en el marco de una visita al archivo del INM, fue cuestionado sobre si duerme tranquilo después de la muerte de 39 migrantes que estaban bajo su custodia.

«Si, yo estaba a 1,800 kilómetros de distancia del suceso, no podía llegar en tres minutos conflagración que provocaron con dolo dos venezolanos y empleados del instituto irresponsablemente no localizaron la llave».

Argumentó que el INM cuenta con estructura orgánica, responsabilidades y mandos, por lo que es imposible que él este en todas las estancias y oficinas del instituto.

Dijo que nunca ha pensado en renunciar al cargo, pero será el Presidente quién decida si concluirá su mandato.

Expuso que juez ordenó que no le podían quitar el cargo y dijo que está disponible a cualquier llamado, pero se atiene al principio de presunción de inocencia.

Fuente: El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background