Escrito por el mayo 18, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Rebasado en sus finanzas el ISSSTECAM

Manuel Pino desmintió a José Urueta; dijo que le presente las 300 solicitudes de préstamos que supuestamente están en espera ante esta dependencia.

DAYMES MORALES

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche, Manuel Pino Castilla, reconoció que el ISSSTECAM está rebasado en sus finanzas, ya que anualmente tiene que pagar 957 millones de pesos en pensiones y de las cuotas obrero-patronales solo recauda 500 millones en el mismo periodo, es decir tiene un déficit de 457 millones.

Este año han podido conseguir el dinero para hacer este pago, pero se quedan sin recursos para realizar préstamos o pagos extras a los trabajadores.

Señaló que hasta ahora no tiene conocimiento de las 300 solicitudes de préstamo que dijo el secretario de los Tres Poderes, José Urueta Moha, que  están en espera ante el ISSSTECAM.

Yo no he visto esas solicitudes, que me las presente”, indicó el funcionario estatal.

Sin embargo, dijo que la ley es muy clara y señala que los préstamos son facultativos, lo que quiere decir que no son obligatorios.

Reconoció que la carga que tiene el Instituto es muy fuerte y mensualmente se están jubilando 100 personas, lo que representa una nueva erogación de cinco millones y la cifra sigue aumentando.

Hemos hecho un trabajo impresionante, nunca en la historia del Estado habíamos tenido estas condiciones”, apuntó.

Pino Castilla dijo que además de las pensiones, se pagan los seguros de fallecimiento y de retiro, que si son obligatorios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background