Escrito por el mayo 18, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

COBACAM pone en marcha plan de protección civil

Con el objetivo de evitar que los planteles del Colegio resulten afectados, tal como ocurrió el pasado fin de semana.

ADRIANA QUIJANO

Tras las primeras lluvias que se dieron en la entidad, por lo que resultaron afectados algunos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), se ha puesto en marcha el plan de protección civil para tener todo listo antes de la temporada fuerte de lluvias, señaló el director general Anuar Dáger Granja.

Dijo que los daños en los planteles fueron mínimos, como árboles caídos y encharcamientos, pero nada grave ni que interrumpiera las actividades escolares. Pese a ello ya han iniciado las labores para evitar que la próxima temporada pluvial que inicia en junio afecte las actividades escolares.

Este plan de protección civil básicamente incluye un plan de mantenimiento preventivo, es decir que todos los planteles ya fueron revisados; ya se hizo la identificación de los riesgos y se están atendiendo”.

Añadió que para esta labor se cuenta con el apoyo de algunos ayuntamientos, cuyos funcionarios han dialogado con los directores de los planteles para hacer el préstamo de la maquinaria que se requiere y limpiar algunos canales pluviales o retirar la basura de los planteles.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background