Escrito por el mayo 18, 2023

NCS DIARIO/GENTE

‘Indiana Jones’ llega al Festival de Cine de Cannes

 Harrison Ford honrado ante los asistentes, al entregarle la Palma de Oro honorífica.

AP

CANNES, Francia— Indiana Jones y Harrison Ford llegaron el jueves a Cannes para el estreno mundial de “Indiana Jones and the Dial of Destiny” en uno de los eventos más esperados del festival de la Riviera francesa.

Los sombreros de fieltro abundaron en la multitud de espectadores que vieron a Ford y compañía pisar la alfombra roja.

Ford caminó de la mano de su esposa, Calista Flockhart, y luego se unió a sus compañeros de reparto mientras la partitura de John Williams sonaba en la alfombra roja. Entre los asistentes se encontraban el jefe de Disney, Bob Iger, Kathleen Kennedy de Lucasfilm y el cineasta Steve McQueen.

Ford, de 80 años, quien ha dicho que «Dial of Destiny» será su última actuación como el personaje, también recibió una Palma de Oro honorífica del Festival de Cine de Cannes. El año pasado, Cannes agasajó a “Top Gun Maverick” y Tom Cruise de manera similar.

Dentro del teatro, Ford fue recibido con un estruendoso aplauso. Sonrió y miró alrededor del teatro antes de recibir la Palma de honor.

“Estoy muy conmovida. Estoy muy conmovido por esto. Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos. Acabo de ver mi vida pasar ante mis ojos”, dijo Ford después de que se reprodujera un clip de su carrera.

“Una gran parte de mi vida, no toda mi vida”, continuó Ford, agradeciendo a Flockhart, así como al director de “Dial of Destiny”, James Mangold, y a la coprotagonista Phoebe Waller-Bridge.

No es la primera película de “Indiana Jones” que se estrena en Cannes. La cuarta entrega, “Indiana y el Reino de la Calavera de Cristal”, se lanzó en la edición 2008 del festival. Tanto los críticos como los fanáticos descartaron «Crystal Skull» como una secuela mal juzgada, aunque todavía ganó $ 790 millones en todo el mundo.

Esta vez, «Dial of Destiny» espera tener un impacto global similar, si no mayor, sin sus famosos cineastas. La nueva película, que Walt Disney Co. estrenará el 30 de junio en los EE. UU., es la primera película de «Indiana» que no está dirigida por Steven Spielberg o que cuenta con un crédito en la historia de George Lucas. En cambio, Mangold («Ford vs. Ferrari», «Logan») toma las riendas de una película coprotagonizada por Waller-Bridge, Antonio Banderas y Mads Mikkelsen.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background