Escrito por el mayo 17, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Necesario restaurar la palapa del APICAM

Karla Toledo expuso que esta es una de las principales solicitudes de los pescadores, pues les servía de refugio para los desembarques.

YESENIA AKÉ

Tras reunirse con pescadores de altura, la diputada priista, Karla Toledo Zamora, manifestó que es necesario que se restaure la palapa de la Administración Portuaria Integral, que servía de refugio para los desembarques y que sigue siendo una de las principales solicitudes de los hombres de mar, tras terminar de derrumbarse con los vientos y el torrencial aguacero del domingo pasado.

Recordó que fue un compromiso del gobierno morenista reconstruir esta palapa instalada en el sexenio de Jorge Carlos Hurtado y que es una solicitud de los pescadores, ya que este espacio es para sus actividades cotidianas.

Refirió que se requiere del total apoyo para el sector pesquero, que está atravesando por una crisis y que a unos días de que cierre la temporada de captura de camarón ya comienzan a detener sus barcos para estar varios meses sin empleo.

Toledo Zamora refirió que la principal demanda que manifiestan los pescadores sigue siendo la vigilancia durante la veda para que la próxima temporada sea buena, ya que la que está por cerrar fue muy crítica y las familias no lograron un ahorro para pasar los próximos meses, sin que laboren los pescadores de altura.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background