Escrito por el mayo 17, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Realizan final nacional de Hackathon 2023 de CECYTE’s

Durante este evento se firmó el convenio de colaboración CECyTEC con la empresa Tata Consultancy Services de México.

Con la participación de 33 alumnas, alumnos y docentes de 10 estados de la República, en Campeche inició la final del III Concurso Nacional de Hackathon de los CECyTE’s 2023, cuya inauguración estuvo a cargo del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, en representación de la gobernadora Layda Sansores San Román.

Teniendo como sede el auditorio “Hernán Loría” del Claustro del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, en este acto simbólico de inicio se informó que el certamen busca formar líderes emprendedores, creativos e innovadores, impulsando en ellos la cultura digital para dar solución a problemas de su entorno y se desarrollará en la entidad durante los días 17, 18 y 19 de mayo.

En esta tercera edición del Hackaton, que está dirigido a la inclusión y diversidad, participan 33 estudiantes representando a los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla y Zacatecas.

En el marco del evento, contando con la presencia de Rolando de Jesús López Saldaña, titular de la DGETI y de Alejandro Samuel Colín Ramírez, coordinador Nacional de ODES de los CECyTE, la directora general del CECyTE Campeche, Margarita Duarte Quijano, firmó un convenio de colaboración con la empresa Tata Consultancy Services de México, S.A. de C.V., representada por Georgina García Barradas, Líder de Cultura, diversidad e inclusión LATAN y jefe en México de responsabilidad social corporativa de dicha compañía.

Dicho convenio fomentará la investigación, educación, capacitación y desarrollo tecnológico para los estudiantes de este subsistema, además de que permitirá que los alumnos del CECyTEC realicen su servicio social y prácticas profesionales en instalaciones y oficinas, así como poder participar en la bolsa de trabajo de Tata Consultancy Services e intercambiar material bibliográfico, audiovisual, acceso a bancos de datos e información relacionada con los proyectos conjuntos.

Al emitir un mensaje a los presentes, a nombre de la mandataria estatal, el secretario de Educación dio la bienvenida a todos los asistentes, en especial a los jóvenes estudiantes, a quienes reconoció el esfuerzo e ímpetu que los llevó a ser parte de este evento en el que les deseó mucho éxito.

 

Pozos Lanz resaltó la importancia de estas actividades que conjunta la lógica que plantea la Nueva Escuela Mexicana de estimular en las alumnas y los alumnos, un pensamiento crítico, crear una común unidad y consolidar una sociedad más armónica. Por ello mencionó, con esta competencia pueden crear proyectos que, además de que les brinde las herramientas para prepararlos profesionalmente, sirvan para sensibilizar y ayudar al prójimo.

En este evento inaugural estuvo presente: Abraham Izoteco Valle, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP; Esteban Hinojosa Rebolledo, director del Instituto de Cultura y Artes de Campeche; directores generales de los CECyTE de Morelos, Oaxaca y Yucatán; al igual que docentes, directivos y académicos del CECyTE de Campeche.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background