Escrito por el mayo 16, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Capacitan a integrantes de los Consejos de Participación Escolar

Esta jornada permite compartir las funciones y objetivos de los mismos, así como el plan de trabajo que deben implementar en los centros educativos.

La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) a través de la Coordinación de Participación Social realizó la capacitación de madres y padres de familia que integran los Consejos de Participación Escolar de 150 escuelas de los municipios de Hecelchakán, Dzitbalché y Hopelchén, con lo que se ajustan un total de dos mil 650 padres de familia de 406 planteles de Educación Básica capacitados en esta materia.

Johana Caamal Delgado, coordinadora de Participación Social, señaló que esta jornada de capacitación permite compartir con los integrantes de dichos Consejos, las funciones y objetivos de los mismos, así como el plan de trabajo que deben implementar para el buen funcionamiento de sus respectivos centros educativos.

Detalló que estas actividades de formación de los Consejos de Participación Escolar se desarrollan desde septiembre, en el cual se conforman los comités de padres y madres de familia que participarán en la escuela durante el ciclo lectivo.

En esta ocasión, con la asistencia total de 450 personas entre directivos, maestros, padres y madres de familia se realizó la capacitación de los comités de 150 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Hecelchakán, Dzitbalché y localidades del municipio de Hopelchén como Dzibalchén, Bolonchén y Ukum.

Caamal Delgado indicó que hasta la fecha se han capacitado a un total de dos mil 650 padres de familia de 406 escuelas de los diversos niveles de educación básica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background