Escrito por el mayo 16, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Bancada priista no acudió a la Sesión del Congreso 

Fue reformado el artículo 16 de la Ley de Turismo para establecer que en el Consejo Estatal de Turismo se integren la SAFIN, la API y la SEDECO.

YESENIA AKÉ

En la sesión de este lunes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, a la que no acudió la bancada priista, fue reformado el artículo 16 de la Ley de Turismo para establecer que en el Consejo Estatal de Turismo se integre a los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas, la Administración Portuaria Integral y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Con la aprobación de dicha iniciativa, enviada por la gobernadora Layda Sansores San Román, se establece que los vocales del Consejo deberán ser los representantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Campeche y Ciudad del Carmen, así como de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en ambos municipios.

La reforma prevé que el secretario técnico sea la o el servidor público de la Secretaría de Turismo que designe la o el presidente del Consejo.

En la sesión también se dio lectura a una minuta con proyecto de decreto por la que se reforman y adicionan los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público.

Y a una minuta con proyecto de decreto por la que se reforman los artículos 55 y 91 de la Constitución Política en materia de edad mínima para ocupar un cargo público.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background