Escrito por el mayo 16, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

CNTE sostuvo una reunión con las autoridades estatales

Los temas tratados fueron sobre el aumento en el salario de los docentes y la restitución de los maestros despedidos por la reforma educativa.

DAYMES MORALES

El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado, Silverio Tuz Góngora, llegó al Palacio de Gobierno para pedir una audiencia para tratar temas como el aumento en el salario de los docentes y la restitución de los maestros despedidos por la reforma educativa.

Fue atendido y le dijeron que en dos semanas regresarán para saber qué avance ha habido sobre los temas que planteó a las autoridades estatales.

Respecto del aumento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de 8.2% en la mañanera de este lunes, dijo que debe ser en ese porcentaje o más, debido a que es superior a la inflación. Un monto menor no serviría de nada, señaló.

Respecto a los maestros que fueron despedidos con la reforma educativa, recordó que un 15 de mayo el presidente decretó que sean instalados, lo que no ha pasado en la entidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background