Escrito por el mayo 15, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Invertirán casi dos mdp en la primaria «Leona Vicario»

Raúl Pozos reveló que se realizarán trabajos en la red eléctrica del plantel, al tiempo que desmintió de que esta escuela no cuente con luz.

ADRIANA QUIJANO

“Los problemas con los planteles que han solicitado el apoyo de la SEDUC se han ido resolviendo poco a poco para garantizar que ningún niño se quede sin recibir educación”, expresó el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, al destacar que ya se tiene una bolsa de recursos por un millón 800 mil pesos para ser invertidos en la escuela primaria «Leona Vicario» e iniciar los trabajos en la red eléctrica.

Negó que las versiones dadas en redes sociales sean reales, ya que el plantel si cuenta con energía eléctrica, pero tiene problemas por los robos de cablería que se han dado en las últimas semanas; pese a ello señaló que se está trabajando para atender cada una de las necesidades.

También opinó sobre las declaraciones de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre y el diputado Jesús Aguilar en las que señalaron que han recibido quejas por parte de los padres de familia y que al no ser atendidos estos problemas en los planteles, se está violando el derecho de los niños a recibir educación.

Pozos Lanz respondió que son “afirmaciones sin sentido”, que solo demuestran su desconocimiento del tema educativo, por lo que pidió a las autoridades municipales trabajar en sus pendientes y en atender las necesidades de la población en materia de servicios públicos y dejar que la Secretaría de Educación se enfoque en sus responsabilidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background