Escrito por el mayo 14, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

En proceso de renovación el museo de Hecelchakán

Miguel García explicó que se están actualizando las cédulas de las piezas con las que cuenta.

ADRIANA QUIJANO

El museo de Hecelchakán está en un proceso de renovación y actualización de las cédulas de las piezas con las que cuenta, ya que se han ido agregando nuevas a esta colección y se espera que en este año sea reabierto al público, señaló Miguel García González, subdirector de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Resaltó que el museo cuenta con una de las colecciones más importantes de figurillas de Jaina y de estelas, que se conservan en muy buen estado, con inscripciones de gobernantes y reyes.

También destacó la labor que se realiza en la entidad, principalmente porque el próximo 18 de mayo se celebra el “Día Internacional de los Museos” y el tema de la celebración es “Museos, sostenibilidad y bienestar”.

Destacó que en el pasado mes de abril se tuvo la visita de más de 10 mil turistas nacionales y extranjeros a los museos de la ciudad, lo que demuestra que aún existe interés de la población de conocer sobre la historia y la arqueología.

Las cifras nos comprueban que si le interesa a la población visitar los museos; en el caso de la ciudad la mayor afluencia la tiene el de San Miguel y en segundo lugar el de San José, que aunque está alejado del centro es el que tiene la colección de arqueología subacuática y piratería”.

Hizo una invitación a la población para que acudan a las actividades programadas para el jueves 18 de mayo, a partir de las seis de la tarde.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background